PURA VIDA

La fuerza
del GRUPO reside
en el INDIVIDUO.

El club de montaña GR100, desde su comienzo hasta estos días siempre ha tenido el mismo horizonte en su dedicación: Conocer, Disfrutar y Dar a conocer la Montaña y su entorno Natural.

Para ello organiza actividades de Senderismo, Esquí, Alpinismo, Piraguas, Barrancos y cursos de Formación. Las actividades tienen un carácter promocional con el objeto de iniciarse en la actividad, practicarla de forma organizada o conocer a otros socios con los que luego puedas compartir aventuras.

El Club GR100 pertenece a la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Para poder realizar en las mejores condiciones la práctica del montañismo es aconsejable estar “federado”.
A través de la licencia federativa formas parte de la FEXME, de la Federación Española FEDME y de la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones Alpinísticas).

Las actividades que desarrollamos en el club son las siguientes:

  • Senderismo

  • Esquí Alpino

  • Alpinismo

  • Multiaventura

  • Cursos de Formación

HAZTE SOCIO

Y accede a todas las ventajas de pertenecer a nuestro colectivo.

  • Las rutas de SENDERISMO tendrán un precio reducido para socios, teniendo prioridad de inscripción sobre aquellas personas que no lo sean.

  • Las actividades de ALTA MONTAÑA serán exclusivamente para nuestros SOCIOS, siendo obligatorio tener la LICENCIA FEDERATIVA del año en curso.

  • Tramitamos de forma gratuita la LICENCIA FEDERATIVA para todos nuestro socios.

  • Se te entregará tu carnet de SOCIO, personalizado, con el que tendrás ventajas en tus compras y servicios de nuestros colaboradores.

  • Tendrás prioridad de inscripción en todas las actividades colectivas que CLUB GR 100 organice, respetando siempre el plazo de inscripción a dichas actividades.

  • Ponemos a tu disposición, de forma gratuita, material de escalada, piolet, crampones, etc etc para utilizar en las actividades que CLUB GR 100 organice y requieran el uso de dicho material, siendo cada socio responsable del buen uso y mantenimiento de dicho material.

  • Los cursos de ESQUÍ organizados por CLUB GR 100, quedan abiertos a todos aquellos que nos queráis acompañar, teniendo prioridad de inscripción los SOCIOS del CLUB GR 100.

Hazte Socio

NUESTROS PARTNERS

We work with the very best. We are proud of our partners, who work with us to deliver the best in bespoke travel

FEDÉRATE CON NOSOTROS

Para poder realizar en las mejores condiciones la práctica del montañismo es aconsejable estar “federado”.

1.- Dar visibilidad a nuestro colectivo
Una de las principales ventajas de federarse es conseguir más poder o visibilidad a nivel político para los montañeros, senderistas, barranquistas, corredores por montaña, escaladores…. No es lo mismo pedir subvenciones o sentarse a hablar con la administración siendo 2.000 federados que siendo 10.000. Además, nos será más fácil reclamar la construcción de instalaciones deportivas para nuestro colectivo (rocódromos, senderos homologados…), negociar las regulaciones en las zonas de montaña y, en definitiva, que se nos tenga más en cuenta.

2.- Contribuir al mantenimiento de las zonas donde se practican actividades de montaña
Parte de la cuota de federados se destina a la conservación de las zonas montañosas, reequipación de vías ferratas y de escalada, mantenimiento de senderos, negociación con los responsables medioambientales, estudios de impacto en el ecosistema, etc.

3.- Cubrir los riesgos inherentes a la práctica deportiva
Al federarnos, contratamos un seguro que nos cubre en mayor o menor medida (ver póliza). De esta forma, quedamos cubiertos ante posibles rescates en montaña (no queráis saber el coste de un rescate en helicóptero), atención hospitalaria, repatriación, etc.

4.- Identificarte cómo practicante de deportes de montaña
¿Solo los futbolistas o baloncestistas son deportistas? No verdad. Siéntente orgulloso de ser un deportista.

5.- Fomentar las competiciones y demás actividades organizadas por la FEXME y por la FEDME
Otra de las ventajas de federarse es contribuir a que se puedan organizar todo tipo de actividades por parte de la FEXME y por la FEDME. De esta forma, hacemos posible que se promuevan competiciones, cursos, seminarios, jornadas y muchas más acciones en pro de nuestro colectivo. También contribuye a poder atraer pruebas internacionales a nuestra geografía.

6.- Contribuir a la formación de las jóvenes promesas
Los centros de tecnificación basan una significativa parte de su financiación en las cuotas de sus federados. Así, apoyamos el desarrollo de nuestros jóvenes deportistas y permitimos que sigan situándose en la élite del panorama internacional.

7.- Obtener descuentos en refugios, rocódromos y tiendas especializadas
Son numerosos los comercios, refugios de montaña (españoles y europeos) y rocódromos que ofrecen descuentos para los federados.


Precios tarjetas federativas 2017

Fedérate

Entra en su web y conoce las ventajas de estar federado.